El Gobierno canario autoriza un nuevo CEIP en Arrecife

El Ejecutivo canario ha autorizado este lunes, en el Consejo de Gobierno, la construcción del nuevo centro escolar de La Destila en Arrecife (Lanzarote) para lo que se destinará 5,2 millones de euros.

El Ejecutivo canario ha autorizado este lunes, en el Consejo de Gobierno, la construcción del nuevo centro escolar de La Destila en Arrecife (Lanzarote) para lo que se destinará 5,2 millones de euros.

Los trabajos de este nuevo centro podrán iniciarse en el primer trimestre de 2016, siendo el plazo de tramitación y ejecución previsto de 24 meses. Previamente, la Consejería de Educación y Universidades, tras recibir la autorización del gasto, deberá sacar el proyecto a licitación antes de que finalice el año, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

En cuanto a las características del nuevo centro se levantará sobre una superficie de 4.382,65 metros cuadrados que contará con 18 unidades y tendrá capacidad para 450 escolares que se repartirán en tres plantas diferentes.

Además el centro tendrá un sótano de 770 metros cuadrados que contará con garaje para unos veinte vehículos, el almacén general del centro, aseos y cuarto de máquinas.

Respecto a la planta baja albergará seis aulas de educación infantil y seis aulas de primaria, además de los principales servicios comunes para los alumnos y los familiares que deban realizar gestiones. En esta planta también estará el área administrativa, el comedor y la cocina, así como las zonas al aire libre, tales como los patios de juego y el jardín.

La planta alta, por su parte, acogerá otras seis aulas de educación primaria, mientras que el resto de aulas serán especializadas, tales como son las de música, informática y apoyo. El resto del espacio lo ocuparán la biblioteca, la sala de profesores y distintos despachos.

Además, la cubierta acogerá la cancha deportiva que, al margen de la superficie de juego, tendrá una superficie construida de 145 metros cuadrados, destinada a almacén del material deportivo y aseos.

El Gobierno canario ha indicado que la autorización del gasto plurianual se debe a la "necesidad de mejorar" las condiciones de escolarización de los menores, ya que el terreno donde se levantará el nuevo edificio docente es el suelo urbano consolidado perteneciente al terreno del antiguo centro escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento