La Junta ofrece a Loja ayuda para hacer frente a los daños causados por la tromba de agua

Un retén del Infoca se encuentra en la zona trabajando en las labores de limpieza del municipio
La Junta ofrece ayuda a Loja para hacer frente a los daños por la tromba de agua
La Junta ofrece ayuda a Loja para hacer frente a los daños por la tromba de agua
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
La Junta ofrece ayuda a Loja para hacer frente a los daños por la tromba de agua

La delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, y el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, han visitado este lunes el municipio de Loja (Granada) para conocer "de primera mano" los daños que ha sufrido la localidad a causa de la tromba de agua y granizo que cayó este pasado viernes sobre el casco urbano.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota, ambos han mantenido una reunión con el alcalde de Loja, Joaquín Camacho (PP), para informarle sobre las distintas líneas de ayudas a las que pueden acogerse, tanto el Ayuntamiento como particulares.

Por parte de la Junta, desde la mañana de este lunes ya se encuentra un retén del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, que está apoyando a los equipos de limpieza de Loja.

Además, la ayuda puede llegar a través de la Orden de 21 de octubre de 2013, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía en régimen de concurrencia no competitiva, para la restitución de infraestructuras e instalaciones municipales dañadas por situaciones de emergencia, catástrofe y calamidad pública, y cuya convocatoria se encuentra abierta hasta final de octubre.

En este sentido, la delegada del Gobierno andaluz ha destacado la importancia de la colaboración institucional para hacer frente a situaciones como las vividas este pasado viernes.

Asimismo, ha aprovechado para "felicitar el éxito" de un dispositivo de emergencias puesto en marcha el viernes, en el que participaron cuerpos y fuerzas de seguridad de Loja, bomberos de Alhama y Baza, así como agrupaciones de Protección Civil de otros municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento