"En estos momentos más de 100 alumnos de la escuela de Arquitectura están apostados a las puertas del departamento de estructuras en Reina Mercedes esperando para poder revisar su examen suspenso. Algunos llevan allí desde las 4 de la tarde pero han sido más de 200 personas las que han acudido a protestar y la cosa puede alargarse hasta las 4 de la mañana. El ambiente se enrarece por momentos. Por favor, manden un fotógrafo y cubran la noticia. Merece la pena".

Este mail fue enviado a las 1.26 horas de esta madrugada (del jueves al viernes) a la redacción de 20 minutos. Probablemente, muchos de los afectados estarán a esta hora durmiendo tras soportar una cola de más de 12 horas.

Yo fui el último en entrar y salí de allí a las 3.35 de la madrugada"

La hicieron para revisar el examen de Estructuras 2 de la Escuela de Arquitectura, ubicado en el Campus de Reina Mercedes. El primero entró a hablar con los profesores a las cuatro de la tarde y, el último, salió a las cuatro de la madrugada.

Los alumnos suspensos están indignados. Primero tenían un calor "sofocante para desmayarse". Y luego, hambre y sueño. La revisión de la parte práctica del examen iba por turnos. A las 13 horas había 40 personas apuntadas en la lista y a las 23:17 horas, iban aún por el 50.

"Mi compañera entró la setenta y pico, y al piso llego a las 2 de la madrugada, y todo para nada, porque lo que le dijeron era que fuera a hablar con otro profesor", se queja un alumno en el foro titulado El esperpento de la revsión E2 que puede consultar en la dirección http://www.etsas.org/index.php?option=com_smf&Itemid=18&topic=968.0

“Yo fui el último en entrar y salí de allí a las 3.35 de la madrugada”, dice otro estudiante. A medida que pasaban las horas el foro al que hacemos referencia se iba calentando con frases como “aprovechemos la movida para protestar… ganemos esta batalla”, “no creo yo que sea muy legal el hacer la revision a esta hora” o esto es de “vergüenza” y ”surrealista”.