Una rata causó el fuego de Mont-roig que obligó a desalojar 3.000 personas

  • El animal entró en una caja eléctrica y, tras roer los cables, originó unas chispas que desataron el fuego.
  • Se han calcinado 478 hectáreas de pino y matorral, un restaurante y una casa.
  • El Govern hará un plan para proteger a las urbanizaciones.
La casa afectada por el incendio que se declaró el pasado miércoles en Mont-roig.
La casa afectada por el incendio que se declaró el pasado miércoles en Mont-roig.
EFE/JAUME SELLART
La casa afectada por el incendio que se declaró el pasado miércoles en Mont-roig.

Una rata provocó el incendio en Mont-roig (Tarragona) que obligó a desalojar 3.000 personas y causó un caos circulatorio. El animal entró en una caja con cuadros eléctricos de baja tensión y se electrocutó creando unas chispas que desataron el fuego.

El incendio se declaró el pasado miércoles y forzó la evacuación de 3.000 personas de varios cámping y urbanizaciones y a cortar la autopista y la vía de ferrocarril a su paso por esta zona. Según el balance hecho por los bomberos, el fuego ha calcinado 478 hectáreas de pino y matorral, un restaurante de un cámping, una casa y 14 bungalós.

Los Bomberos han alargado unas horas más la vigilancia hasta comprobar que efectivamente el incendio han sido extinguido en su totalidad.

El fuego de Navàs fue provocado

Los Agentes Rurales creen que el otro gran incendio que se declaró en Navàs (Barcelona) fue provocado. Los agentes trabajan con esta hipótesis ya que han detectado dos focos de inicio del fuego sospechosos. Este incendio arrasó 254 hectáreas de bosques y zona agrícola.

La Generalitat considera ahora prioritario que todas las urbanizaciones de Catalunya tengan una zona de protección para evitar riesgos en caso de incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento