El gobierno alemán insta a Volkswagen a subsanar el daño en su imagen y la del país

  • El ministro en Cancillería, Peter Altmaier dice que debe ser "el objetivo primordial" de la compañía automovilística.
  • La compañía está afectada por el escándalo de la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en once millones de sus vehículos.
  • Los hechos le han costado el puesto al presidente del gupo, Martin Winterkorn, que ha sido sustituido por Matthias Müller.
Detalle del tubo de escape de un Volkswagen Passat en el parking de empleados de la compañía en Wolfsburgo (Alemania).
Detalle del tubo de escape de un Volkswagen Passat en el parking de empleados de la compañía en Wolfsburgo (Alemania).
EFE
Detalle del tubo de escape de un Volkswagen Passat en el parking de empleados de la compañía en Wolfsburgo (Alemania).

El Gobierno alemán instó este sábado a Volkswagen a trabajar para recuperar la "confianza y la credibilidad" tras haber dañado su reputación y, en general, la del conjunto de la industria alemana.

El ministro en Cancillería, el cristianodemócrata Peter Altmaier, indica en una entrevista avanzada este sábado por el rotativo berlinés Tagesspiegel am Sonntag que Volkswagen debe trabajar para subsanar el daño en su imagen, afectada por el escándalo de la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en once millones de sus vehículos.

"El objetivo primordial debe ser recuperar la confianza y la credibilidad. Esto no ha afectado solamente a la propia compañía, a sus trabajadores y a sus clientes, sino también a la industria alemana", apunta Altmaier.

La manipulación

Volkswagen ha reconocido que montó en once millones de vehículos un programa que identifica cuándo el turismo está siendo sometido a una prueba y hace que entonces el motor emita menos gases contaminantes para cumplir con los límites de las autoridades medioambientales de distintos países.

El grupo anunció este sábado que prevé reparar en breve y de forma gratuita esta manipulación de todos los vehículos afectados, unos modelos diesel comercializados a lo largo de varios años en múltiples países.

El escándalo, que se desveló el pasado día 18, le ha costado ya su puesto al presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, que ayer fue sustituido por Matthias Müller, expresidente de Porsche, una de las marcas del constructor.

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