Los sindicatos han pedido ayuda a la ADE. Promotriz trasladó ayer al comité de empresa, sindicatos y directora general de Trabajo que ni con todas las ayudas al sector textil del Gobierno y de la Junta les resulta rentable continuar su actividad en Valladolid, tal y como relataron a 20 minutos fuentes sindicales.

Dedicada a elaborar fundas para asientos de vehículos, Promotriz cuenta en Valladolid con una plantilla de 170 trabajadores, en su mayoría mujeres; sin embargo, ya ha trasladado parte de su producción a otros países, como Marruecos o Portugal.

Los sindicatos explicaron ayer a los trabajadores del turno de mañana cuál es la situación y, a pesar de la noticia, les trasladaron que no está todo perdido. Ya han solicitado una reunión con la Agencia de Desarrollo Económico para que asesore a la empresa y estudie todas las posibilidades que puedan evitar el cierre.

Desde la Consejería de Economía aseguran, no obstante, que todo depende de la voluntad de Promotriz, ya que tiene la última palabra.