Zoido destaca "el trabajo constructivo del PP" con sus siete propuestas aprobadas en el Pleno

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado su satisfacción al haberse aprobado en el pleno de este viernes las siete propuestas --cinco urgentes y dos ordinarias--, presentadas por su grupo.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado su satisfacción al haberse aprobado en el pleno de este viernes las siete propuestas —cinco urgentes y dos ordinarias—, presentadas por su grupo.

Así, Zoido ha destacado que "esto es fruto de una postura constructiva, propositiva, colaboradora y dialogante que es capaz de llegar a acuerdos y suscitar unanimidad o contar con un amplio respaldo del resto de grupos políticos".

De esta manera, el Grupo Popular ha recordado en una nota que ha llevado cinco propuestas por urgente al pleno de asuntos que "deben realizarse a la mayor brevedad posible por el bien de los vecinos o trabajadores, como es el caso de la propuesta de obras de los edificios de viviendas, así como la contratación de vecinos para realizarla en Los Pajaritos".

Durante el mandato de Zoido como alcalde, según ha destacado, "se puso en marcha un proyecto de renovación sin precedentes del barrio de Los Pajaritos, que venía siendo reclamado por los vecinos desde hacía décadas", si bien las obras "a fecha de hoy no han comenzado, siendo tan necesarias para el futuro de este barrio", según ha señalado.

"Por ello, ayer llevamos por vía urgente para que las obras de construcción de los dos edificios de nueva planta para 62 viviendas municipales den comienzo cuanto antes y se firme el convenio oportuno entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria para que contraten a vecinos del barrio que estén en desempleo, como ya se hizo en Nuevo Amate", ha expresado.

Del mismo modo, "gracias al apoyo del resto de los grupos a la propuesta del PP, el gobierno de Espadas (PSOE) va a asumir los compromisos del preacuerdo de modificación del calendario laboral del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios", ha añadido Zoido.

El pasado 15 de abril, ha continuado, "dando respuesta a una reclamación histórica, fue suscrito con el Sindicato Andaluz de Bomberos el preacuerdo de modificación del calendario laboral, para el efectivo cumplimiento se requiere la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, que, sin duda, conllevará la mejora de la prestación del servicio de bomberos".

Igualmente, se ha aprobado la devolución antes de que acabe el año del 26,23 por ciento o 48 días de las retribuciones de la paga extraordinaria "dejadas de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria de los empleados del Ayuntamiento de Sevilla y sus entes dependientes correspondientes a diciembre de 2012". Por otro lado, "la Gerencia de Urbanismo se ha comprometido a finalizar a la mayor brevedad posible la contestación de las alegaciones presentadas al Proyecto de centro de prácticas de golf, pistas de 'Pitch and Pull' y pistas de pádel en Los Bermejales", ha valorado el exalcalde.

Por último, el Pleno ha aprobado instar a todos los poderes y administraciones públicas y a la sociedad civil a la Defensa del Derecho y la cohesión de España. Además, por ordinario se aprobaron la firma de un convenio con las administraciones competentes "con objeto de poner en valor y dotar de contenidos un espacio expositivo dedicado al arquitecto Aníbal González en la Plaza de España, e instar a la Junta de Andalucía a asumir el compromiso de no realizar más recortes en materia educativa, en los presupuestos para 2016".

"Voy a hacer una oposición constructiva, colaboradora y con lealtad institucional, porque no entiendo la política de otra manera. Pero eso sí, también muy vigilante y exigente porque tengo que velar por los intereses de los sevillanos y porque no puedo consentir que Sevilla dé pasos atrás", ha manifestado Zoido, que ha añadido que "sé perfectamente cuál es mi papel, y más después de haber ganado tres elecciones consecutivas, así que seguiré escuchando a los sevillanos y tratando de contribuir a que su vida sea mejor", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento