Los vecinos de Campogiro exponen a De la Serna sus propuestas de mejora del barrio

El Ayuntamiento se compromete a "estudiar alternativas" para la sede de la asociación vecinal como demanda el colectivo
Encuentro de Íñigo de la Serna con vecinos de Campogiro
Encuentro de Íñigo de la Serna con vecinos de Campogiro
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos San Joaquín, de Campogiro, para recoger sus propuestas de mejoras en el barrio y para informarles sobre el proyecto para crear un gran parque público en la finca de La Remonta.

En el caso de Campogiro, en el encuentro se ha hablado de la mejora del servicio de recogidas de basuras, gracias a la ampliación del número de contenedores instalados en el barrio.

Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a "estudiar alternativas" para la sede de la asociación vecinal, en respuesta a la petición que le ha realizado el colectivo, según ha informado en un comunicado el Consitorio.

En cuanto al parque de La Remonta, el alcalde ha expuesto a los vecinos las principales líneas de este proyecto, que permitirá abrir un espacio de 10 hectáreas convertido en un parque de "características básicamente naturales" que incluirá la charca existente, el carrizal asociado y una parte importante de las alamedas actuales.

De la Serna ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento aprobó ya de forma definitiva el Plan Parcial y ha señalado que "tan pronto" como se publique en el Boletín Oficial de Cantabria se aprobará el proyecto y se licitará.

El Plan Parcial, además de prever la apertura del parque, establece las bases para todo el desarrollo futuro de la finca, que tiene en total 30 hectáreas.

Así, se fija el marco para crear un nuevo sector con características plenamente urbanas, en el que se prevén, entre otros equipamientos, viviendas sociales, espacios libres y dotaciones públicas, así como la recuperación de la edificación militar más importante como un equipamiento sociocultural

La reunión, a la que también ha asistido la concejala de Dinamización Social y Barrios, Carmen Ruiz, forma parte de los contactos que mantiene el equipo de Gobierno municipal de forma periódica con representantes vecinales para conocer las demandas y sugerencias de los ciudadanos y favorecer la participación y la implicación de los vecinos en la mejora de sus barrios.

Según ha destacado Carmen Ruiz, el equipo de Gobierno practica una "escucha activa" con las asociaciones vecinales, recoge sus propuestas y sugerencias y se las traslada a los servicios técnicos para determinar en cada caso las posibles actuaciones o respuestas.

A su juicio, "el contacto directo con los vecinos y sus representantes es la mejor forma de conocer las necesidades de los barrios y buscar soluciones a sus demandas" y, por eso, sostiene, el equipo de gobierno mantiene una política "cercana, de puertas abiertas y a pie de calle" para que sean los ciudadanos los que les trasladen sus peticiones y sugerencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento