Cartagena se vuelca con el X Aniversario del Conciertazo Amstel Carthagineses y Romanos

Alejo Stivel, Rubén Pozo, Aurora Beltrán, Carlos Escobedo, Fortu, Pau Monteagudo y Sherpa en un concierto irrepetible
Conciertazo Amstel Carthagineses y Romanos
Conciertazo Amstel Carthagineses y Romanos
FELIPE GARCIA PAGAN

El Conciertazo Amstel Carthagineses y Romanos ha celebrado su décimo aniversario por todo lo alto y en compañía de miles cartageneros que se acercaron a disfrutar de este evento, con 120.000 watios de sonido y 50.000 de sonido.

A partir de las 21.00 horas, con la apertura de puertas, la Plaza del Antiguo Hospital de Marina comenzó a recibir a los primeros espectadores y por supuesto, a miembros de tropas y legiones ataviados con sus características ropas de batalla, cuyo máximo representante, Javier Ibernón, Presidente de la Federación, también se acercó a disfrutar de las actuaciones. El consistorio municipal estuvo representado por el alcalde José López y la vicealcaldesa Ana Belén Castejón.

Durante todo el 'Conciertazo' guitarras eléctricas, batería y micrófonos se fundieron con espadas, escudos y sandalias de cuero para interpretar y entonar más de 25 temas que sirvieron para hacer un repaso al mejor rock de todos los tiempos, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

El espectáculo arrancó, a las 22.20 horas, con el grupo murciano Discordia, que abrió esta gran cita musical derrochando energía. Los murcianos no defraudaron y, como habían prometido semanas atrás, subieron al escenario a darlo todo. Sus incondicionales les acompañaron cantando algunas de las canciones más conocidas, como 'Acorralados', 'Canciones', 'Filo de la lengua', o 'Sopla del Sur'.

Tras ellos, a las 23.30 horas, llegaba el turno de la 'All Star Band', con Daniel Gómez (guitarrista y director musical), Ronnie Romero (voz), Carlos García (batería), Juan Giner (teclados) y Javi García (bajo).

Una base de lujo a la que acompañó las voces de siete grandes artistas del panorama nacional. Alejo Stivel (Tequila), Rubén Pozo (Ex Pereza), Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Carlos Escobedo (Sôber), Fortu (Obús), Pau Monteagudo (Uzzhuaïa) y Sherpa (Ex Barón Rojo) se reunieron por primera vez en el escenario para interpretar canciones icónicas del pop-rock nacional e internacional.

Con los miembros de la 'All Star Band' como músicos, el 'Conciertazo' fue dando voz a siete grandes artistas para interpretar un repertorio exclusivamente creado para Cartagena. La primera en subir al escenario fue Aurora Beltrán. La ex líder de Tahúres Zurdos comenzó su actuación recordando temas emblemáticos de este grupo como Tocaré, además de la versión en español de Because the night (Bruce Springsteen).

El alma de Deep Purple estuvo presente cuando Sherpa, ex de Barón Rojo, arrancó su actuación cantando Smoke on the watter. También hubo un hueco para el recuerdo con la mítica Los Rockeros van al infierno, de su antigua banda. Y del calor sofocante del abismo, el público pasó a corear, gritar y bailar con Alejo Estivel los incombustibles temas de Tequila Rock&Roll en la plaza del pueblo, Dime que me quieres o Salta.

Le dio el relevo Rubén Pozo (Ex Pereza), quien mantuvo el ritmo del Conciertazo Amstel derrochando energía con canciones como 'Sí, Sí', (Los Ronaldos), la versión en español de 'Starman' (David Bowie), 'Madrid' (Pereza) o 'Mueve tus caderas' (Burning).

Uno de los momentos más cálidos de la noche se vivió con la bienvenida a Fortu. El que fuera líder de Obús, popular por sus apariciones en concursos televisivos, se metió al público en el bolsillo interpretando versiones como 'Satisfaction' (Rolling Stone) y dejándose la piel y la voz con éxitos de su antigua banda como 'Vamos muy bien'.

En la recta final, el valenciano Pau Monteagudo, vocalista de Uzzhuaïa, interpretó clásicos más recientes como 'With or Without you' (U2), 'I want it all' (Queen) y 'Smells like Teen Spirit' (Nirvana). Y el último en subir al escenario fue Carlos Escobedo (Sôber) quien impactó a los miles de cartageneros que llenaban el recinto con su versión de 'I want to Break free' (Queen) y 'Nothing else matters' (Metallica).

El apoteósico cierre llegó con la reunión de los siete artistas sobre las tablas para interpretar 'Highway to Hell' de AC/DC, una canción que se ha convertido en todo un himno. Con la mejor energía sobre el escenario se ponía punto y final a una gran noche con más de cuatro horas de música en directo que contó con sorpresas como el sorteo entre los asistentes de una guitarra 'Squier by Fender'. La agraciada fue una joven cartagenera, Alicia P. Vivancos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento