La Comunidad, a la cabeza en incorporación a las prestaciones por dependencia en agosto

Castilla y León fue la comunidad que más beneficiarios incorporó al sistema de dependencia en el mes de agosto, con 2.535 casos, del total de 3.143 concesiones que se incorporaron en el conjunto de España, según ha destacado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García.

Castilla y León fue la comunidad que más beneficiarios incorporó al sistema de dependencia en el mes de agosto, con 2.535 casos, del total de 3.143 concesiones que se incorporaron en el conjunto de España, según ha destacado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García.

Se trata de los últimos datos del Imserso que la consejera ha dado a conocer en la visita al Centro de Día para personas mayores Ávila II, donde ha inaugurado la exposición 'La vida en un clic. La realidad del envejecimiento activo'.

García ha señalado que según los datos del Imserso, Castilla y León atiende ya a 67.198 personas dependientes que acumulan un total de 86.288 prestaciones y ha subrayado que la Comunidad es también la que más casos de dependencia ha incorporado al sistema en el acumulado de los dos últimos meses, 5.081 personas, tras la entrada en vigor el 1 de julio del reconocimiento del derecho para el Grado I.

En relación con las personas reconocidas como dependientes severos y grandes dependientes -grados II y III- García se ha referido a que los datos del Imserso señalan que en agosto Castilla y León atendía al 99,74 por ciento de beneficiarios y no tiene lista de espera, frente al 88,8 por ciento de la media nacional.

Respecto a los dependientes de Grado I, cuyo reconocimiento entró en vigor el pasado 1 de julio, Castilla y León ya atendía en agosto el 37,6 por ciento de los casos, frente a la atención media nacional que se situaba en el 15 por ciento.

En este sentido, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha reiterado "el compromiso" de resolver a finales del mes de septiembre el 50 por ciento de las solicitudes de Grado I.

A

La cabeza en ayudas

Al señalar que hay 67.198 personas que tienen reconocida la prestación, ha indicado que Castilla y León se sitúa "a la cabeza de las comunidades autónomas españolas en la concesión de este tipo de ayudas".

Los 67.198 beneficiarios acumulan un total de 86.288 prestaciones, ya que pueden recibirse dos prestaciones de dependencia de forma simultánea.

En la Comunidad, 9.869 prestaciones son de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal, 5.835 de teleasistencia, 14.046 de ayuda a domicilio, 7.995 de centros de día/noche, 7.244 de atención residencial, 19.632 son vinculadas al servicio, 21.479 de cuidados familiares y 188 de asistencia personal.

La consejera ha insistido en que en Castilla y León el número de personas que reciben prestaciones en relación con la población "está muy por encima de la media nacional", al ser del 2,69 por ciento frente al 1,62 nacional.

La Comunidad se encuentra también por encima de la media española en lo que respecta a solicitudes en relación con la población, un 4,47 por ciento frente al 3,38 nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento