Los jóvenes murcianos, los que más puntos han perdido de España. En un año de funcionamiento del carné por puntos, los menores de 25 años han perdido 20.133 puntos, de los 65.687 que se han quitado en la Región.

Esto supone casi la tercera parte del total (el 33,65%). Con estos datos, los murcianos menores de 25 años se sitúan 14,95 puntos porcentuales por encima de la media nacional de esta misma franja de edad (18,70%).

La peor parte se la llevan los hombres, con el 84% de las sanciones que retiran puntos. Las mujeres se quedan dentro de la media.

La velocidad, no llevar el casco, el cinturón o la sillita adaptada para niños son las infracciones que más puntos nos quitan (36.975 puntos).

«Las infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol sólo representan el 9,1% de las infracciones denunciadas, pero a la hora de la retirada de puntos suponen el 14,18% del total, ya que estas infracciones conllevan la retirada de entre 4 y 6 puntos como mínimo», explicó el jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, que adelantó que «hasta ahora, sólo 12 conductores han perdido el carné, pero en unos meses lo harán más».