La fiesta en Teruel existe

Este fin de semana la celebración se acerca a su fin, con peñistas, meriendas y el ‘toque del campanico’.
Los peñistas colocan el pañuelo al Torico ante la multitud, el año pasado.
Los peñistas colocan el pañuelo al Torico ante la multitud, el año pasado.
Los peñistas colocan el pañuelo al Torico ante la multitud, el año pasado.
Las fiestas de Teruel siempre quedan eclipsadas por los Sanfermines, pero no tienen nada que envidiarles. Con similar atuendo (traje blanco y pañuelo rojo) el espíritu es el mismo: mucha bebida y buena comida para pasar una semana de fiesta sin control.

Aunque comenzaron ya el fin de semana pasado, estos son los días fuertes de la fiesta, que llegará a su fin el lunes. Hoy un pasacalles infantil recorrerá las calles (12 h) y por la noche habrá un gran castillo de fuegos artificiales (23 h).

Mañana (16.30 h) tendrá lugar el acto más famoso, el toque del campanico, cuando se coloca el pañuelo en el Torico. Este año lo hará la peña La Unión. El domingo habrá una merienda tradicional popular (18 h) y en algunas peñas se ofrecerán meriendas alternativas. El lunes, la traca pondrá el broche final.
Hermanamiento de peñas

La Federación Interpeñas de Zaragoza mantiene muy buenas relaciones con la de Teruel, tanto que algunas de las peñas están hermanadas. Por eso, este año se fletarán siete autobuses para peñistas y simpatizantes que saldrán mañana hacia Teruel desde la estación Intermodal de Zaragoza, a las 8.00 y 15.00 horas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento