40 aÑos de historia
Pasea entre las obras, de cuatro generaciones de artistas vascos.
El Museo Guggenheim continúa celebrando su décimo cumpleaños. En esta ocasión ha organizado Incógnitas: cartografía del arte moderno y contemporáneo en Euskadi, una exposición de Juan Luis Moraza en la que trata de aportar una perspectiva global del arte contemporáneo en Euskadi.

Con el fin de llevar a cabo esta visión panorámica, el artista alavés ha intentado recopilar la máxima cantidad de información sobre el arte, colaborando con otros artistas, historiadores, gestores culturales y museos. De esta manera, en la exposición-ensayo ha incluido numerosas obras de arte desarrolladas por cuatro generaciones de artistas vascos.

Creadores como Oteiza, Chillida, Darío Urzay, Txomin Basiola o José Ramón Amondarain son algunos de los  que ocupan la sala 301 del Guggenheim.

Asimismo, la muestra se completa con la proyección de diferentes videoartes realizados en los últimos años. Una oportunidad para e-char una mirada hacia el pasado y descubrir la evolución del arte vasco.

* Museo Guggenheim; Bilbao. Hasta el 9 de septiembre. De 10.00 a 20.00 horas. 10,50 euros.

Ordenado por colores

La muestra propone una línea cronológica que se divide en cuatro bloques generacionales (nacidos antes de 1945, entre 1946 y 1960, entre 1961 y 1975 y a partir de 1976). Para guiar al visitante, la exposición se ha organizado con cintas de color negro, rojo, verde y azul, que identifican que estamos cambiando de etapa.