Cortarán y cambiarán de dirección la calle Alicante a final de mes
El paso de peatones cortado para habilitar un nuevo carril. (J. A.)
Las obras de la estación subterránea de la línea 2 de Metrovalencia en la calle Alicante –que supondrán el corte de esta vía entre la Gran Vía y la calle Segorbe, además del túnel de Germanías en dirección a plaza de España– van a obligar al Ayuntamiento a cambiar de sentido varias calles.

La Conselleria de Transportes ha informado de que a finales de este mes se harán efectivos los cortes. En ese momento, la calle Castellón y el primer tramo de Alicante cambiarán de sentido para acceder a Xàtiva a través de ellas. Esta calle deberá absorber su tráfico habitual más los vehículos que suelen cruzar el túnel.

Por este motivo, la calle Xàtiva quedará con una sola dirección hacia la plaza San Agustín, por lo que los dos carriles que hasta ahora iban hacia la calle Alicante cambiarán también de sentido. Para que el tráfico discurra lo más fluido posible, se están haciendo obras en la zona que han supuesto inutilizar de forma temporal, a través de vallas, uno de los pasos de peatones que llevan a la estación del Norte.

Se trata de reducir las isletas de Xàtiva con Alicante y Marqués de Sotelo para añadir un carril. La primera fase de la estación en la calle Alicante durará seis meses.