1.- Cuando se va el sol y con él, el calor, qué mejor manera de disfrutar de la fresquita que viendo una película. El Ayuntamiento de Alfacar ha preparado una programación de cine al aire libre totalmente gratuita en la plaza de la Fuente Grande. La cita será los sábados a partir de las 22 horas. El programa comienza mañana con Salvador, pero también se podrán ver Spiderman III y Piratas del Caribe III.

2.- El programa de BAile para mayores en las plazas continúa su andadura llevando la música y la alegría a las calles de la capital. Mañana, niños, jóvenes y mayores se darán cita en la Fuente de las Batallas para mover el esqueleto al ritmo de la salsa, el pasodoble... Aunque la actividad está especialmente ideada para los mayores de la familia; se trata de una propuesta abierta y gratuita para todos los que sepan llevar bien el ritmo. La música de la orquesta, que como siempre, sonará en directo, empezará a las siete de la tarde. No se olvide a su pareja de baile.

3.- Auténtico mercadillo medieval. Eso es en lo que se convertirá el Mirador de San Nicolás hasta el domingo. Allí, comerciantes y artesanos comprarán y venderán el género típico de la época. Pero este mercado de artesanía no tendrá unas transacciones corrientes; lo harán en la moneda islámica. Quienes quieran disfrutar de este pintoresco regreso al pasado pueden visitarlo de 10 a 24 horas.