Tolerancia cero frente a la venta de falsificaciones y drogas en Puerto Banús

  • La Policía Local destruye 50.000 artículos falsificados cuyo valor asciende a 500.000 euros.
  • Caracuel hace un llamamiento a la ciudadanía para que denuncien.
  • Puesto en marcha un Plan de Seguridad contra la venta de drogas.
La Policía destruye 50.000 artículos falsificados de venta ambulante.
La Policía destruye 50.000 artículos falsificados de venta ambulante.
Gomez
La Policía destruye 50.000 artículos falsificados de venta ambulante.

La primer teniente de alcalde y delegada de Seguridad en el Ayuntamiento de Marbella, María Francisca Caracuel, ha sido rotunda al afirmar hoy que desde la Jefatura Local de Policía de la localidad la tolerancia será "cero" ante las acciones de venta ambulante de artículos de firmas falsificados por parte de inmigrantes, así como frente al tráfico de estupefacientes y la prostitución en las calles de Puerto Banús.

Caracuel resaltó la gravedad de la venta ambulante de productos falsificados de firmas de moda internacionales ya que no sólo suponen un "fraude para la persona que compra el artículo cuya calidad es ínfima", sino que además "atenta contra la propiedad intelectual y los derechos de los consumidores "induciéndoles al fraude".

Ante la permisividad que a ojos de Caracuel mantiene la ciudadanía ante la venta ambulante de falsificaciones en calles y playas, añadió que esta "conducta delictiva" ocasiona perjuicios muy graves para el pequeño y mediano comercio ya que supone "una competencia desleal" para un sector que cumple con sus obligaciones "pagando el IBI, la tasa de la basura, la licencia de apertura" y que afronta además otros gastos como "el seguro de autónomo y la seguridad social de sus empleados".

Detrás de esas personas inmigrantes que venden por las calles y los muelles de Puerto Banús hay "toda una mafia organizada", insistió la responsable municipal de Seguridad en Marbella.

De ahí que hiciera un llamamiento a la ciudadanía para denuncien estos hechos y renieguen de comprar.

Sólo en lo que va de año, agentes de la Policía Local han detenido a 500 personas relacionadas con la mencionada actividad ilícita; un número que se sitúa en 60, desde que se constituyese la actual Corporación municipal el pasado 16 de junio.

Como muestra de dicha labor, Caracuel junto con el jefe accidental de la Policía Local, Rafael Mora, presenció la destrucción en la avenida principal de Puerto Banús de 50.000 artículos requisados. El valor del material decomisado -gafas, relojes, bolsos, CDS, cinturones, acordeones- alcanza el medio millón de euros.

En este sentido, la responsable municipal en materia de Seguridad ha especificado además que en breve se procederá a la destrucción de nueva mercancía, que se encuentra depositada en una nave municipal cuya ubicación no ha precisado Caracuel por motivos de seguridad.

Asimismo, a la hora de responder sobre las actuaciones que la Policía Local está llevando a cabo para atajar la presencia de prostitución y venta de estupefacientes en Puerto Banús, Caracuel aseguró que las medidas ya se han puesto en marcha a través del Plan de Seguridad iniciado por el Gobierno del PP apenas hace quince días. Entre las acciones más inmediatas se encuentra el aumento de la presencia policial en el recinto portuario durante la noche, aunque ello suponga el pago de horas extras a los agentes.

A este respecto, Caracuel no quiso dar más detalles, manifestando que en breve dará datos y resultados sobre dicho Plan. No obstante, subrayó que la ausencia de prostitución en las calles de Banús ya es "constatable". El objetivo: devolver a Banús la dignidad y el prestigio perdido durante estos últimos años.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento