Euskadi duplicará sus inspectores de trabajo para reducir los accidentes a la mitad

  • Hoy hay uno por cada 20.000 trabajadores. En 3 años, serán uno por cada 8.000.
  • Es una medida del Plan de Seguridad y Salud Laboral 2007 - 2010 del Gobierno vasco.
  • En 2006 murieron 64 personas en el trabajo.

El Gobierno vasco duplicará los inspectores de trabajo para 2010 con el fin de reducir la siniestralidad laboral en Euskadi. Hoy día hay uno por cada 20.000 trabajadores. En tres años, pasará a uno por cada 8.000; igual que en Europa.

La medida forma parte del Plan de Seguridad y Salud Laboral 2007 - 2010, presentado hoy  y cuyo objetivo es reducir en un 50% los accidentes de trabajo en Euskadi.

El pasado año, murieron 64 trabajadores y otros 392 resultaron gravemente heridos. La mayoría de ellos, en la Construcción en Industria.

Otra de las novedades del plan es que la Administración primará a las empresas con mejor seguridad laboral a la hora de contratarlas para hacer obras públicas.

Así, en los concursos públicos recibirán más puntos las empresas que tengan certificados de prevención de riesgos, planes propios para evitar accidentes, mayor inversión en esta materia...

Además, el Gobierno vasco se coordinará con diputaciones y ayuntamientos para controlar las subcontrataciones excesivas. Cuando esto ocurre, la seguridad se reduce y las indemnizaciones a las víctimas se complican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento