Detenida una pareja cuando intentaba robar a un anciano por el método "del abrazo"

También se les imputa un robo con violencia en Heras, donde sustrajeron a un anciano una cadena valorada en más de 3.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer, con iniciales A.O. y E.C., y ha imputado a otra, todos ellos naturales de Rumanía, al ser sorprendidos cuanto intentaban un hurto por el método del "abrazo" a un anciano de 81 años en El Astillero.

Según han informado fuentes del Cuerpo, los hechos sucedieron el pasado 18 de septiembre por la mañana en la calle Marqués de la Ensenada de la citada localidad, al observar los agentes que una mujer, que se encontraba en compañía de otra, abrazaba a un hombre de avanzada edad, lo que les hizo sospechar que estuvieran intentado robar a la víctima por el método del "abrazo".

Los agentes interceptaron a las dos mujeres y a un hombre que las esperaba en un coche. El anciano manifestó que las mujeres le estaban haciendo preguntas incoherentes y que le intentaban poner una cadena en el cuello.

En el interior del vehículo utilizado por los detenidos, se encontraron 20 collares de bisutería iguales que el que las mujeres querían colocar a la víctima.

Según la Guardia Civil, con la localización de estas tres personas se ha podido esclarecer un robo con violencia a un hombre de 72 años ocurrido en la localidad de Heras el pasado 11 de septiembre.

El anciano fue abordado por dos mujeres que le abrazaron, por lo que intentó marcharse, pero le agarraron por el cuello, tirándole de la cadena que llevaba puesta, valorada en más de 3.000 euros, y que finalmente sustrajeron. El hombre cayó al suelo y sufrió diversas lesiones.

La Guardia Civil continúa la investigación por si estas tres personas hubieran cometido algún otro delito por este método.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento