Llegan a Siria 75 rebeldes sirios entrenados por EE UU para combatir a Estado Islámico

  • Los combatientes de la 'División 30' cruzaron a territorio sirio desde Turquía con doce vehículos todoterreno equipados con ametralladoras.
  • Esta segunda tanda de rebeldes pertenecientes al ELS llegaron entre la noche del viernes y la mañana del sábado y se situaron en Alepo.
  • Washington anuncia que instruirá a unos 5.000 rebeldes sirios, aunque no a corto plazo.
  • El Congreso estadounidense ha aprobado un presupuesto de 500 millones de dólares para entrenar a rebeldes sirios.
Miembros de Estado Islámico en Siria.
Miembros de Estado Islámico en Siria.
GTRES
Miembros de Estado Islámico en Siria.

Unos 75 rebeldes sirios entrenados por EE UU para combatir al grupo terrorista Estado Islámico han entrado este fin de semana en Siria, según ha informado este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los combatientes de la llamada 'División 30' cruzaron a territorio sirio desde Turquía por el paso fronterizo de Bab al Salama, con doce vehículos todoterreno equipados con ametralladoras.

Hace cuatro días, el máximo responsable militar de las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, el general Lloyd Austin, dijo que sólo "cuatro o cinco" soldados entrenados por EE UU seguían la lucha en Siria.

El presidente del Observatorio, Rami Abdelrahman, ha explicado que la segunda tanda de rebeldes pertenecientes al Ejército Libre Sirio (ELS) llegaron entre la noche del viernes y la mañana del sábado y se situaron en el norte de la provincia de Alepo.

Los insurgentes fueron entrenados en un campamento de Turquía por instructores estadounidenses, británicos y turcos.

Los vehículos los recibieron los combatientes en la localidad turca de Kilis y la municiones en el mismo paso fronterizo, agregó la ONG.

El primer grupo de 54 rebeldes sirios entrenados por Estados Unidos entró en combate en Siria a finales de julio con el único objetivo de combatir a Estado Islámico (y no al Gobierno sirio, que encabeza el presidente Bachar al Asad), pero sufrió un ataque del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda.

En él resultaron heridos varios rebeldes, otros fueron capturados y gran parte del resto abandonó la división, que había sido entrenada en la vecina Turquía.

Washington anunció que iba a instruir a unos 5.000 rebeldes sirios, pero Austin ha admitido esta semana que ese objetivo no se va a cumplir a corto plazo y que el Ejército busca "mejores maneras" de enviar a combatientes.

El Congreso estadounidense ha aprobado un presupuesto de 500 millones de dólares para entrenar a rebeldes sirios, aunque en estos momentos el Ejército de EE UU sólo está formando a unos 200.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento