Lloviznas en el norte, otra vez, para el fin de semana

  • Las playas del norte del país vuelven a temblar el fin de semana bajo la amenaza de lluvias débiles.
  • Los termómetros van a seguir subiendo en todo el país.
  • La zona cantábrica vuelve a ser la gran damnificada, donde parece que el verano no termina de asentarse.

La meteorología parece haberse amotinado contra la zona cantábrica; y es que este fin de semana vuelven a pronosticarse posibles lluvias débiles que podrían ir acompañadas de tormenta para esa zona.

El resto de playas pueden respirar tranquilas: suben las temperaturas y los cielos estarán casi despejados, con lo que el mayor obstáculo para disfrutar de un fin de semana de sol y playa será, probablemente, luchar por hacerse con el mejor hueco para la sombrilla.

  • Viernes 6: temperaturas en ascenso

Habrá intervalos nubosos en el norte de Galicia, en el área de estrecho, en Melilla y en el norte de las islas Canarias, según informa el INM.

En el resto del país, se prevén cielos poco nubosos o despejados, aunque la nubosidad irá creciendo durante la tarde, especialmente en las zonas montañosas del interior peninsular, con la posibilidad de alguna tormenta aislada en las sierras del norte de Andalucía.

Encontraremos brumas en el estrecho y posibilidad de bancos de niebla en el Cantábrico mientras que las temperaturas diurnas vivirán un ascenso de ligero a moderado en toda España a excepción, eso sí, de los litorales del norte gallego y del sureste peninsular, así como en Canarias, donde permanecerán sin cambios.

En cuanto al viento, habrá viento fuerte del levante en el estrecho, del noreste moderado en el litoral del sureste peninsular y Canarias, y del norte moderado en el Ampurdán.

  • Sábado 7: las temperaturas suben más, pero en Galicia llueve

Para el sábado se prevé cielo nuboso con posibilidad de lluvias débiles en el norte de Galicia y las islas Canarias.

Los cielos en el resto del país serán poco nubosos o despejados, y de nuevo volverá a crecer la nubosidad por la tarde, en buena parte del interior peninsular.

Esa nubosidad irá de la mano de alguna tormenta, aunque éstas serán más probables e intensas en la mitad norte.

Bancos de niebla en el litoral de Asturias acompañarán a las clásicas brumas en el estrecho durante el sábado.

Las temperaturas seguirán en ascenso de ligero a moderado en toda España.

Una vez más, siguen sin cambios en Galicia, Andalucía occidental y el litoral del sureste peninsular.

El viento será moderado de levante en el estrecho, del noroeste de flojo a moderado en el litoral del sureste de la Península y de componente norte, de flojo a moderado, en Galicia y Canarias.

  • Domingo 8: lluvias en el norte peninsular, cielos despejados en el resto

Chubascos débiles a moderados, cielos nubosos y tormentas ocasionales; éste es el panorama poco alentador que cierra esta primera semana de julio en el área cantábrica.

Sin embargo, no están solos, ya que se prevé que estas lluvias de carácter débil y disperso se extiendan al resto del interior del tercio norte, así como a los sistemas central e ibérico.

Mientras tanto, el resto de la Península y Baleares disfrutarán de cielos poco nubosos que podrán ir encapotándose a medida que avanza la tarde en áreas de montaña del interior peninsular, con algún chubasco.

En el norte de Canarias sobrevolará de nuevo la opción de las lluvias débiles, donde habrá también viento de componente norte, de flojo a moderado.

Ese mismo viento hará acto de presencia en el área cantábrica, mediterránea y Galicia con la misma intensidad a la vez que aumentará a moderado en el litoral cantábrico.

Las temperaturas descenderán ligeramente en el noroeste peninsular, en contraposición al área mediterránea, donde subirán más aún.

El resto de los termómetros del país seguirán sin cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento