IAJ analiza con la AJE nueva directrices para el fomento del emprendimiento juvenil

Francisco Pizarro ha anunciado la puesta en marcha de ocho foros provinciales para la generación de nuevas ideas empresariales
NOTA Y FOTO Del IAJ: En La Imagen Director Del IAJ Con Equipo Directivo De AJE.
NOTA Y FOTO Del IAJ: En La Imagen Director Del IAJ Con Equipo Directivo De AJE.
JUNTADEANDALUCIA/Instituto Andaluz de la Juventud
NOTA Y FOTO Del IAJ: En La Imagen Director Del IAJ Con Equipo Directivo De AJE.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE), Mónica Moreno, para analizar nuevas directrices que favorezcan el fomento del emprendimiento juvenil.

Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que el nuevo responsable del IAJ está manteniendo con colectivos y agentes sociales que tienen un papel activo en lo relativo a políticas de juventud, ha indicado la Junta en una nota.

En materia de emprendimiento, Pizarro ha precisado que Andalucía cuenta con el sistema de apoyo al emprendedor andaluz "más completo de todas las comunidades autónomas", ya que se trata de "un sistema donde la juventud emprendedora es un colectivo de acción prioritaria".

En este sentido, ha destacado que, junto con la labor se que viene desarrollando desde diferentes organismos del Gobierno andaluz, el IAJ va a apostar este año por la puesta en marcha de una serie de foros para que los jóvenes conozcan y apliquen técnicas de creatividad orientadas al autoconocimiento, a la búsqueda de empleo y a la generación de nuevas ideas empresariales.

Según Pizarro, se van a celebrar ocho encuentros provinciales en el mes de noviembre, en los que podrán participar unos 400 jóvenes. Con estos foros viene a ampliarse el formato de la Escuela de Emprendedores que el IAJ venía celebrando anualmente, donde se formaba a un centenar de personas.

Asimismo, el responsable del IAJ ha recordado que este organismo cuenta con una línea formativa en empleabilidad, emprendimiento y emancipación, que enmarca hasta el mes de diciembre la celebración de más de 60 cursos, dirigidos a unos 1.500 jóvenes de Andalucía.

A través de esta línea específica de trabajo, se oferta a las personas jóvenes formación en capacidades básicas que puedan resultar útiles para el desempeño de un puesto de trabajo. En concreto, son acciones directamente encaminadas a la adquisición de conocimientos específicos en determinadas áreas, en las que además se potencia el emprendimiento y el autoempleo como salidas profesionales.

Finalmente, el director del IAJ ha afirmado que este organismo continuará trabajando con AJE en la búsqueda de nuevas vías de colaboración, para la puesta en marcha de acciones y programa que apuesten por el fomento del emprendimiento y el apoyo a los jóvenes emprendedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento