Hasta un mes de espera para la revisión del coche

Los servicios aumentan un 50% en vacaciones y cuestan entre 90 y 350 €. Los concesionarios y talleres oficiales acumulan las demoras más largas.
Si está pensando en irse de vacaciones y tiene que  revisar el coche, vaya armándose de paciencia. Ya hay esperas de varias semanas para conseguir cita en el taller y, dependiendo de los concesionarios, se puede tardar hasta un mes, según indicaron diversos talleres consultados por 20 minutos.

Las revisiones de coches aumentan entre un 40% y un 50% con la llegada del verano y muchos conductores la suelen dejar para el final, con lo que terminan acumulándose. Los meses de mayor carga de trabajo son junio y julio, aunque la mayoría de los centros técnicos ya comenzaron a acusar la llegada masiva de clientes a mitad de mayo.

«Cuando llegan las vacaciones y nos preparamos para irnos de viaje es cuando nos damos cuenta de que hay que revisar el coche. Siempre la víspera y corriendo», comenta Manuel Rodríguez, de  talleres Julio Galán SL.

Ésta es una de las principales razones que acaban saturando los talleres en la época estival con esperas de varias semanas. Los concesionarios oficiales son los que registran las demoras más largas.

Seat ya está dando cita para el 1 de agosto y Opel tiene esperas de tres semanas. Estos talleres reciben una media de 25 coches por día (previa cita), además de las reparaciones habituales.

Los talleres particulares también acusan el exceso de trabajo. Sus esperas no suelen bajar de la semana, aunque algunos afortunados encuentran centros que dan cita a cuatro días vista.

La revisión básica consiste en la puesta a punto de los niveles de aceite, frenos y neumáticos y, en muchos casos, se demanda también la recarga de gas del aire acondicionado. Por una conducción segura a los destinos de vacaciones los zaragozanos pagan entre 90 y 350 euros, dependiendo de la marca del coche y el modelo.
Cuidado con las ofertas gratuitas

Algunos talleres mecánicos ofrecen un servicio gratuito para la revisión de los vehículos, sobre todo en vacaciones. Sin embargo, hay que tener cuidado con este tipo de ofertas porque, a menudo, tienden a encarecer los arreglos que al final se deben hacer en el vehículo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento