AMPL La facturación de la industria cae un 1,6% en julio y los pedidos crecen un 4,9%

La facturación de la industria descendió un 1,6% en julio en Cantabria respecto al mismo mes de 2014, mientras que a nivel nacional aumentó un 3,2%. Sin embargo, en lo que va de año registra un aumento medio del 1,2%, inferior en seis décimas al promedio del conjunto del país (1,8%), Por su parte, las entradas de pedidos del sector crecieron un 4,9%, lejos de la media nacional, que presenta un incremento del 8,9%, su mayor alza desde marzo de 2014, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press. En lo que va de año, las entradas de pedidos presentan un incremento medio del 2,8% en Cantabria y del 3,2% en el conjunto del país.
Soldador, industria
Soldador, industria
FLM
Soldador, industria

La facturación de la industria descendió un 1,6% en julio en Cantabria respecto al mismo mes de 2014, mientras que a nivel nacional aumentó un 3,2%. Sin embargo, en lo que va de año registra un aumento medio del 1,2%, inferior en seis décimas al promedio del conjunto del país (1,8%),

Por su parte, las entradas de pedidos del sector crecieron un 4,9%, lejos de la media nacional, que presenta un incremento del 8,9%, su mayor alza desde marzo de 2014, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press. En lo que va de año, las entradas de pedidos presentan un incremento medio del 2,8% en Cantabria y del 3,2% en el conjunto del país.

En julio, la cifra de negocios de la industria aumentó en 13 comunidades autónomas y cayó en cuatro: Canarias (-27%), Castilla-La Mancha (-2,7%), Andalucía (-2,5%) y Cantabria (-1,6%). La mayor subida interanual se registró en Castilla y León (+13,5%) y Aragón (+9,4%).

Doce comunidades autónomas presentaron ascensos interanuales en los pedidos industriales y cinco retrocesos. El mayor repunte se registró en Madrid (+77,5%) y el mayor descenso en Canarias (-28,4%).

Con el dato de julio, la facturación de la industria desacelera su crecimiento, con una tasa inferior en tres puntos a la de junio (+6,2%), y suma tres meses consecutivos al alza tras la caída del 1% registrada en abril.

Por su parte, los pedidos encadenan ya seis meses de incrementos, aunque el ritmo de avance se ha acelerado en julio 2,7 puntos respecto al mes anterior (+6,2%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se mantuvo en el 2,8% en julio en tasa interanual, mientras que los pedidos del sector crecieron un 8%, tasa casi cinco puntos superior a la del mes anterior (+3,1%).

En términos mensuales (julio sobre junio) y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria retrocedió un 0,2% en el séptimo mes del año, igualando el descenso mensual registrado en junio. Por su parte, las entradas de pedidos aumentaron en julio un 3,1% respecto al mes anterior, en contraste con el recorte del 1% de junio.

La energía,

único sector que recorta sus ventas

Por sectores industriales, la energía fue el único que recortó sus ventas en julio, con un retroceso interanual del 18,4%, mientras que los bienes de equipo aumentaron su facturación un 14,4%, los de consumo duradero un 8,7%, los de consumo no duradero un 2,8%, y los bienes intermedios, un 2,5%.

Según el mercado al que se factura el producto, los datos del INE muestran una tasa anual positiva del 10,9% en la zona euro y del 4,8% en la zona no euro, mientras que en el mercado interior la tasa fue negativa (-0,5%).

Los pedidos de bienes de equipo se disparan

Por su parte, la entrada de pedidos de la industria subió un 8,9% en julio en tasa interanual, con descensos en energía (-18,2%) y aumentos en los bienes de equipo (+38,7%), bienes de consumo duradero (+9,1%), bienes intermedios (+2,7%) y bienes de consumo no duradero (+2,6%).

Los índices obtenidos según el mercado del que se reciba el pedido subieron un 8,2% en la zona euro, un 39,8% en la zona no euro y un 1% en el mercado interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento