El ministro consejero de la Embajada peruana, Javier Sánchez Checa, la Directora de la carrera de Moda de la Universidad Peruana de Ciencias (UPC), Carla Bedoya, y el empresario riojano Pedro Álvarez, presidente de P&A Internacional, han entregado este martes los diplomas a los alumnos de la UPC de Perú que han cursado estudios en España bajo la organización de la empresa riojana con sede en distintos países latinoamericanos.

Este evento se ha desarrollado tras el desayuno de trabajo que P&A Internacional ha ofrecido a la Embajada de Perú en España La directiva y de UPC, Carla Bedoya, ha acompañado en su estancia a los Alumnos en toda la misión en España, desde su inicio hasta su vuelta a Perú. Al desayuno y entrega de premios también ha asistido como invitado el director general de la Fundación de la Universidad de La Rioja, Francisco del Pozo.

La misión de Moda celebrada en España ha incluido la visita a Arteixo, a la sede de Inditex (Zara, Massimo Dutti, Pull and Bear) así como a la Feria de moda MOMAD 2015 celebrada en Madrid. En esta Misión han tenido ocasión de conocer de primera mano el entorno del mundo de la Moda en España, desde diferentes puntos de vista.

Han recibido también clases magistrales de profesores y directores de moda, fotografía y diseño. Los estudiantes han podido asistir, entre otras cosas, a la charla de la Directora de Bellas Artes de la Complutense y la directora de Moda de la Revista Esquire, del grupo Forbes. Además han conocido el Instituto Europeo de Diseño y han desarrollado un programa cultural por la capital de España.

Pedro Álvarez, responsable del evento, ha señalado que "tras esta completa misión con los alumnos de la UPC, a los que quiero agradecer públicamente su visita a nuestro país, es un honor iniciar la relación institucional con la embajada al igual que se ha mantenido con la Embajada anterior. Las relaciones con el Embajador en Perú son óptimas y todo favorece al desarrollo con éxito de las Misiones en España, y en La Rioja en particular".

Una vez concluida la reunión, Pedro Álvarez ha invitado al ministro y también al Embajador a visitar La Rioja cuando su agenda lo permita y ha aceptado la invitación que el Ministro de la Embajada ha cursado para saludar personalmente al nuevo embajador, ausente en esta entrega de diplomas por enfermedad.

SOBRE P&A INTERNACIONAL

P&A Internacional ha realizado en los últimos años misiones, tanto en España como en el extranjero, con casi 700 alumnos procedentes de Perú que han cursado estudios en la Universidad de La Rioja.

P&A Internacional añade al plan académico un completo programa cultural y de bienestar con actividades en toda España, preparado para los estudiantes en el transcurso de su estancia en España. La compañía cuenta con delegaciones en cinco países Perú, Chile, Argentina, Panamá y España.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.