Candidatos de Podemos a senador autonómico de C-LM podrán presentar sus candidaturas entre el 20 y el 22 de septiembre

Los candidatos de Podemos a senador por designación autonómica de las Cortes de Castilla-La Mancha podrán presentar sus candidaturas entre el 20 y el 22 de septiembre, dentro del proceso de primarias abierto por la formación para tal fin, siendo publicadas las solicitudes en espacios web de Podemos.

Los candidatos de Podemos a senador por designación autonómica de las Cortes de Castilla-La Mancha podrán presentar sus candidaturas entre el 20 y el 22 de septiembre, dentro del proceso de primarias abierto por la formación para tal fin, siendo publicadas las solicitudes en espacios web de Podemos.

Según el Reglamento para las primarias de Podemos para la elección de senador autonómico, consultado por Europa Press, una vez se confirmen las candidaturas, los inscritos en Podemos podrán ejercer su derecho al voto de forma telemática, a través de www.participa.podemos.info, entre el 24 y el 25 de septiembre.

La proclamación de resultados definitivos tendrá lugar el sábado, 26, según las fechas recogidas en el Reglamento, donde se define el proceso de primarias para la elección de senador autonómico "como de extrema urgencia".

Toda persona mayor de 18 años que emplee la plataforma telemática de postulación de Podemos podrá presentarse previo compromiso de cumplimiento de los documentos aprobados en la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede, los reglamentos emanados de los órganos de Podemos, su Código Ético y el reglamento por el que se regula el régimen económico de los cargos electos y grupos parlamentarios de Podemos.

Además, todos los candidatos deberán haber sido avalados por un círculo u órgano electo de Podemos en Castilla-La Mancha, aunque avalar, según el Reglamento, "no implica apoyar a un candidato".

FORMULARIO

Todas y cada una de las personas que quieran optar al puesto de senador, deberán cumplimentar debidamente el formulario dentro de los plazos que se establezcan por el Consejo Ciudadano de Castilla-La Mancha que podrá apoyarse técnicamente en el Consejo Ciudadano Estatal.

El Consejo Ciudadano de Castilla-La Mancha que podrá apoyarse técnicamente en la Comisión de Procesos Constituyentes, junto con la Comisión de Garantías Democráticas de Castilla-la Mancha revisará el cumplimiento de los requisitos establecidos para el proceso.

El Reglamento explica que cada candidato podrá organizar las actividades que consideren adecuadas para dar difusión a su propuesta. Además, el Consejo Ciudadano de Castilla-la Mancha velará para que se habilite un espacio en la web de Podemos Castilla-la Mancha para dar a conocer a todos los candidatos en igualdad de condiciones.

Igualmente, especifica que las estructuras oficiales de Podemos deberán ser neutrales tanto en sus actividades como en sus cuentas de redes sociales durante el proceso, lo que implica que desde esas cuentas oficiales de órganos y círculos no se podrá hacer difusión de los candidatos, sino solamente del proceso en su conjunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento