Medicina, en pie de guerra por no tener prácticas

Los alumnos de primero se quejan de que en anatomía sólo ven vídeos explicativos, porque la sala de disección está cerrada.
Serán médicos y temen terminar la carrera sin diseccionar un cadáver, por eso se manifestarán mañana a las puertas de su facultad.

Los 210 alumnos de primero de medicina afirman que las únicas prácticas de anatomía que han hecho durante este curso «es ver vídeos explicativos del cuerpo humano y poco más». Los estudiantes aseguran, además, que «las clases no teóricas las imparten otros alumnos de su misma clase, «a los que llaman monitores».

La dinámica es «de risa», según los afectados. «Los más aventajados reciben clase del profesor de turno y luego son ellos los que nos explican los vídeos».

Todo este entramado está causado por un problema en la sala de disección. Hace más de un año que los responsables de la facultad decidieron que los alumnos no dieran clase en este espacio por un problema de peligrosidad derivado del formol. Al parecer, los gases superaban los permitidos y podían ocasionar algún daño en la salud de los estudiantes.

Solución

El decanato prometió pedir equipos nuevos y lo hizo, según fuentes de la facultad. «Se están retrasando. Eso es todo».

Los profesores afectados, por su parte, aseguran que «los alumnos están recibiendo las prácticas de forma reglada y utilizando todo el material disponible para que la enseñanza sea de calidad. Esto es algo pasajero».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento