Barkos dice que el Gobierno foral realiza un trabajo "intenso" para la generación de empleo

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que el Ejecutivo está realizando, desde su nombramiento, un trabajo "intenso" para la generación de empleo en la Comunidad.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que el Ejecutivo está realizando, desde su nombramiento, un trabajo "intenso" para la generación de empleo en la Comunidad.

Barkos ha respondido en el pleno del Parlamento foral a una pregunta de UPN sobre las medidas para la creación de empleo en Navarra y ha señalado que el Ejecutivo está realizando "las gestiones para un empleo de calidad".

Tras detallar medidas concretas, la presidenta navarra ha concretado gestiones con la Cámara de Comercio, Sodena, CEIN, ANEL, etc.; contactos para la generación directa de empleo con empresas; encuentros con alcaldes en toda Navarra, "con especial atención en la Ribera", y "reuniones con empresas con problemas serios".

Según ha dicho, "estamos trabajando en ello y resolviendo las cuestiones". "Hay actuaciones para la generación de empleo directo, para la generación de empleo social y para el empleo de calidad, y todo empezaba el 23 de julio", ha aseverado.

Ha respondido a UPN que "es verdad que la tasa de paro en Navarra es la menor" de España pero "también son los mejores presupuestos". Y ha continuado, además, que "ese empleo no combate los ratios de pobreza en Navarra, donde en la Ribera son del 7 por ciento".

Barkos ha dicho que el anterior Gobierno "nos deja un panorama preocupante, que se comprende al dejar que la inversión en I+D se desplome, con una falta de ambición de políticas de estímulo industrial". "La mejor medida para el paro es nombramiento del nuevo Gobierno, con un trabajo intenso en estos dos meses", ha expuesto.

Por su parte, Carlos García Adanero, de UPN, ha señalado que "el mayor problema de Navarra es el paro". "Somos la CCAA con la tasa más baja y eso significa que se han estado haciendo las cosas mejor que en otros sitios, espero que siga así", ha indicado, para señalar que "todo lo que sea creación de empleo nos va a alegrar, no vamos a hacer como otros".

Ha criticado que, desde su toma de posesión, "el Gobierno está con ikurriñas, en contra del inglés, en pelea por cargos, se están duplicando cosas como la Cámara de Comptos, no se quiere hablar de terrorismo porque molesta a un socio de gobierno; las medidas por parte del Gobierno eran más de negar cuestiones que de crear empleo".

García Adanero ha señalado que "la herencia que recibe este Gobierno es la de menor tasa de paro de España" y ha abogado por "trabajar en medidas para que más gente trabaje en esta Comunidad". "Su mayor problema lo tienen con sus socios de Gobierno", ha trasladado al Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento