El 112 coordina 49 incidencias por el temporal, sobre todo por caída de árboles y ramas y "pequeños daños"

La alerta amarilla por fenómenos costeros adversos se prolongará hasta el jueves hasta las 6.00 horas

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado este miércoles, de 7.00 a 18.00 horas, derivadas del temporal de viento y costeros, que ha causado fundamentalmente caída de árboles y ramas y algunos "pequeños daños" en el mobiliario urbano, en el tendido eléctrico y telefónico y en la cubierta de edificaciones.

La mayor parte de las incidencias registradas, un total de 21, han sido debidas a la caída de árboles y, además, otras intervenciones por el desprendimiento de ramas.

El resto de las salidas de los efectivos de Emergencias y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han sido por los "pequeños daños" en el mobiliario urbano, en el tendido eléctrico y telefónico y en la cubierta de edificaciones.

Durante este miércoles, en el que se han recibido 128 llamadas, el temporal se ha desplazado hacia el este y se ha alejado de la costa, dejándose sentir en municipios del interior.

La mayor parte de las incidencias se han registrado en Campoo, la comarca del Asón-Agüera, y la del Pisueña, y en el litoral la localidad más afectada ha sido Castro Urdiales.

Desde que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) decretara en Cantabria los avisos naranja y amarillo por viento, y amarillo por costeros se han coordinado desde el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria 150 intervenciones, derivadas de 339 llamadas.

De ellas, 60 han estado relacionadas con la caída de árboles y 24 con el desprendimiento de ramas.

Los avisos por vientos decretados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han finalizado. Permanecerá activo el nivel amarillo por fenómenos costeros adversos en el litoral hasta las 6.00 horas de este jueves, 17 de septiembre. Se espera viento del oeste fuerza 7, con mar combinada de 4 a 5 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento