El colegio Laviada advierte de que paralizará las obras en el centro si no se garantiza la seguridad

Las rachas de viento han desprendido varias chapas laterales de la cubierta de la pista del centro, que está siendo reformada
Desperfectos en el Colegio Público Laviada.
Desperfectos en el Colegio Público Laviada.
COLEGIO PÚBLICO LAVIADA
Desperfectos en el Colegio Público Laviada.

El director del Colegio Público Laviada de Gijón, Pedro Lanza Alfonso, ha advertido este miércoles que de varias chapas laterales de la cubierta de la pista del centro, que está siendo remodelada, se han desprendido a causa del fuerte viento, a lo que ha añadido que si no se revisa este jueves todo el aspecto de seguridad relacionado con esta reforma no permitirá al acceso al centro de los obreros y suspenderá la obra para salvaguardar la integridad física de los alumnados.

Lanza Alfonso, a través de un escrito remitido a los medios de comunicación, se ha quejado de que en periodo lectivo se estén realizando obras en el colegio, en concreto el cambio de canalones/recogeaguas en todo el perímetro de la pista cubierta.

Según él, las obras empezaron a principios de este mes con la retirada del citado canalón, labor realizada "por un solo operario en un andamio con ruedas", ha remarcado. Asimismo, ha opinado que las condiciones de seguridad son "totalmente deficientes" y el ritmo de la obra "lamentable". "Hace dos días que no aparece ningún trabajador por aquí", ha afirmado, antes de señalar que ha llamado reiteradas veces al Ayuntamiento para alertar sobre el desarrollo de los trabajos.

Asimismo, ha explicado que al quitar el antiguo canalón y no ir reponiendo a la vez el nuevo, han dejado sueltas por la parte inferior las chapas laterales del tejado, que son las que, con las rachas de aire, pese a no ser demasiado fuertes han comenzado a caer. "La suerte fue que sucedió cuando no había niños en las pistas", ha indicado.

El desprendimiento tuvo lugar sobre las 13.40 horas y hasta el lugar se personaron una dotación de la policía municipal y otra de bomberos, que procedieron a asegurar las chapas "más peligrosas, aunque todas se mueven con el aire", ha incidido. "Es absolutamente inadmisible que se repita sistemáticamente la realización de obras en el colegios en periodo escolar", se ha quejado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento