‘Chemi’ Llorca se presentó como médico en un vídeo electoral

El ex alcalde de La Vila Joiosa aparece en las imágenes con una máquina para ver radiografías. La Fiscalía investiga el origen.
El ex alcalde de La Vila José Miguel Llorca (PP) utilizó durante su campaña electoral (hace dos meses) un vídeo en el que se le presentaba como médico, según la Fiscalía.

Chemi, como lo conocen sus vecinos, se vio obligado a reconocer que ejerció como galeno sin tener la titulación y lo achacó a un «error de juventud» ante el fiscal que investiga un presunto delito de intrusismo profesional.

La Fiscalía está indagando el origen del vídeo que presentó en los mítines, que estaba colgado en la web de campaña www.chemillorca.com y que presuntamente se grabó en una consulta médica, quizá la suya. Según fuentes judiciales, en las imágenes se ve una máquina para comprobar radiografías y un vademécum.

Llorca declaró hace unas semanas que la presentación que aparecía en la web la había redactado su jefe de prensa o su asesor informático. «Es médico, está casado y tiene dos hijos (...) Es un hombre de palabra, la credibilidad y la eficacia son su bandera», decía.

El ex responsable del gabinete de la Alcaldía y el ex edil de Comunicación explicaron ayer al fiscal que desconocían que Llorca no era médico y que no habían visto las imágenes, aunque no eran de la Alcaldía. El fiscal ha llamado a declarar el miércoles que viene al presidente local del PP, Jerónimo Lloret, para que aclare quién grabó el vídeo.
Dinos@) +

... qué opinas

Cuéntanoslo en...

e-mail
zona20alicante@20minutos.es

o en
www.20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento