La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha recibido este martes el apoyo mayoritario de la agrupación socialista compostelana, de la que forma parte, para ser incluida en la candidatura que acompañará a Pedro Sánchez en su pugna por convertirse en el próximo inquilino de La Moncloa.

De ello han informado a Europa Press fuentes socialistas, que han dado cuenta de que la número dos de José Ramón Gómez Besteiro ha recibido 54 votos de las 88 personas que acudieron a la asamblea para concurrir en la lista al Congreso.

Por detrás, el concejal coruñés Fito Ferreiro ha sumado una treintena de apoyos, la ferrolana Paloma Rodríguez ha contado con 26, la coruñesa Obdulia Taboadela ha obtenido 21 y Victoria Gómez, de la ciudad departamental, ha registrado 14.

Así las cosas, el exalcalde de la capital gallega Xosé Sánchez Bugallo, actualmente con asiento en la Cámara autonómica, ha declinado finalmente formar parte de este proceso.

Para algunos cargos del partido, su renuncia se explica en la imposibilidad de concurrir en puestos de salida, toda vez que la jefa del aparato socialista en Galicia tendría preferencia y, además, agotaría el cupo de Compostela en los primeros nombres de la lista.

Lista del senado

Al margen de lo relativo a la Cámara Baja, en la asamblea de Santiago también se ha abordado la composición de la candidatura al Senado.

En concreto, el mayor número de avales ha sido para el compostelano Gonzalo Diz, quien ha cosechado 42. A continuación, el abogado de la ciudad herculina Pablo Arangüena ha recibido 41, por 14 del ferrolano Ángel Mato. El exregidor coruñés Javier Losada sólo ha sumado 11 votos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.