Identifican a varios autores del atentado de Yemen

El gobierno yemení dice que son más de diez, varios de ellos extranjeros, y que están huidos. Y asegura que «no vamos a tardar en dar con ellos».
Uno de los heridos, en el momento de salir del avión en camilla. (Reuters).
Uno de los heridos, en el momento de salir del avión en camilla. (Reuters).
El ministro del Interior yemení, Rachad al Alim, declaró ayer que más de diez sospechosos de estar directamente implicados en el atentado del lunes, que costó la vida a siete españoles y dos yemeníes, han sido ya identificados, aunque están huidos.
Según el ministro, las autoridades yemeníes disponen de fotografías de los presuntos autores del ataque, y aseguró que «no vamos a tardar mucho en dar con ellos».

Durante la rueda de prensa, Al Alim desmintió la información filtrada horas antes por la Policía yemení, según la cual once personas habían sido detenidas. El ministro recalcó que la intención de su gobierno «no es hacer arrestos al azar, sino capturar a quienes realmente hicieron aquello».

Llegaron doce a Madrid

Mientras, los restos mortales de los siete turistas españoles muertos y cinco de los seis heridos llegaron en la madrugada de ayer a la madrileña base aérea de Torrejón de Ardoz. La sexta permanece en coma ingresada en Yemen. Los heridos fueron trasladados al hospital militar Gómez Ulla después de ser examinados por un médico y de recibir los abrazos de sus allegados.

Los fallecidos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense antes de serles entregados a sus familiares.

Una treintena de estos últimos recibieron ayer las visitas y las palabras de condolencia de los Príncipes de Asturias y de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en el hotel cercano al aeropuerto que los Ministerios de Exteriores e Interior habían escogido como centro logístico y de atención a los familiares.

Hoy se enterrará a la mayoría de las víctimas en sus localidades de origen. El ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, dijo ayer que el Gobierno estudiará si puede reconocerse a los muertos y heridos como víctimas del terrorismo.

María Asunción, operada otra vez

De los cinco heridos que llegaron ayer a Madrid, dos pudieron abandonar el avión a pie y otros tres en camilla. Una no pudo viajar por estar en coma profundo: María Asunción Vitorica, herida de metralla en la cabeza en el atentado, es la única herida española que permanece en Yemen. Ayer fue operada de urgencia en el «mejor hospital» de la capital y se encuentra muy grave, aunque estabilizada. Dos de sus hermanas, y un neurocirujano, partieron ayer rumbo a Saná para acompañarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento