La Diputación de Granada, la Delegación del Gobierno andaluz en Granada y la Dirección General de Emergencias e Interior de la Junta de Andalucía firmarán un convenio de colaboración para facilitar la puesta en marcha de los planes de emergencia en los municipios de la provincia.

Así lo han acordado este martes el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el director general de Emergencias e Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez Carretero, en una reunión en la que los representantes de las dos instituciones han decidido firmar un convenio para impulsar los planes de emergencia en los municipios de Granada, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Con ello, la Diputación de Granada se sumará a las actuaciones que viene impulsando la Junta de Andalucía en colaboración con las diputaciones para coordinar actuaciones que garanticen la seguridad de los ciudadanos puesto que, junto a la de Almería, son las únicas diputaciones de Andalucía que aún no han firmado el convenio para poner en marcha los planes de emergencia municipal.

Cuando se formalice el acuerdo, la institución provincial proporcionará apoyo y asesoramiento para que los pequeños municipios puedan elaborar planes de emergencia.

Se trata de medidas preventivas de riesgo para lograr una movilización rápida, coordinada y eficaz de todos los recursos humanos y materiales necesarios para evitar cualquier incidente y minimizar sus efectos sobre la población y el medio ambiente.

Asimismo, en la reunión, el presidente de la Diputación y el director general de Emergencias e Interior han abordado otras cuestiones relativas al servicio de extinción de incendios y a las agrupaciones de voluntariado.

Consulta aquí más noticias de Granada.