ELA ha anunciado que no firmará el precuerdo suscrito por la patronal alavesa SEA con los sindicatos UGT y CCOO para el sector del Metal de Álava, por considerarlo "inaceptable".

Este sindicado, a través de un comunicado, ha denunciado que el acuerdo "empeora" las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

En opinión de ELA, el preacuerdo "aumenta la flexibilidad y no garantiza la aplicación de lo acordado". Además, ha destacado que se trata de un texto que "no cuenta con el respaldo de la mayoría sindical" del sector en Álava. Según ha recordado, UGT cuenta con una representación del 18,2 por ciento, mientras que CCOO tiene un apoyo del 12,63 por ciento.

Estos sindicatos —según ha afirmado— "dan la espalda a la voluntad democrática expresada por los metalúrgicos". ELA ha criticado la falta de cláusulas que "blinden" a los trabajadores metalúrgicos de la aplicación la reforma laboral.

La organización sindical ha advertido de que la patronal "no tendrá limitación alguna" para aplicar esta reforma. ELA ha explicado que los trabajadores subcontratados serán los "peor parados", dado que el acuerdo no incluye la "subrogación obligatoria".

Consulta aquí más noticias de Álava.