El apoyo a la captación de nuevas empresas para que se ubiquen en el Valle de Escombreras fue el compromiso adoptado este martes por el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, con el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, durante su visita al Puerto de Cartagena.

En las próximas semanas, la Consejería, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), firmará un convenio dirigido a la captación de empresas para su instalación en el Puerto, con el objetivo de generar nuevos negocios y puestos de trabajo, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"El crecimiento económico equivale a crecimiento social en términos de empleo, que es nuestro principal objetivo. Definiendo una estrategia conjunta con la Autoridad Portuaria, aprovecharemos las sinergias para potenciar la capacidad de generación de riqueza y de empleo de calidad", ha afirmado Hernández.

En relación a la estrategia de captación de empresas, también se destacó la importancia de la diversificación, por lo que se apostará por compañías de otros sectores distintos al energético, como el agroalimentario.

Asimismo, el consejero adelantó que el próximo viernes, 18 de septiembre, durante la reunión que mantendrá con algunos promotores de negocio de la Red de Promoción Exterior que gestiona el INFO, planteará posibles colaboraciones con operadores de mercancías internacionales.

"El Puerto de Cartagena es uno de los polos de actividad económica más importantes de la Región de Murcia que, unido a la ciudad y su patrimonio cultural, lo convierten en un binomio imbatible de desarrollo para Cartagena y la Región", ha concluido Hernández.

Consulta aquí más noticias de Murcia.