Enterprise, la gran casa móvil

Vivir en el lugar de trabajo, eso es lo que hacen los tripulantes de la nave espacial USS Enterprise (NCC-1701), construida en los astilleros de San Francisco –no la ciudad, sino una estación orbital– en el año 2245 y popularizada por la famosa serie televisiva Star Trek.Mide 288 metros de longitud, 125 de anchura y 72 de altura y se le calcula una masa de 500.000 toneladas. Su tripulación consta de 450 personas, menos las dos que mueren siempre que bajan a un planeta. La nave tiene 42 cubiertas   y literalmente miles de habitáculos individuales, decorados todos de forma minimalista. Las cubiertas 10 y 12 albergan las salas comunes y de entretenimiento. Sus protagonistas se pasan la vida en el puente de mando y en la enfermería. Todos los pasillos  y ascensores parecen iguales y a dos tercios de la tripulación nunca tenemos ocasión de verla, porque está durmiendo.

Las puertas se abren por medio de una célula fotoeléctrica que, curiosamente, se comercializó durante los años en que se rodó la serie original. Lástima que los científicos no han conseguido inventar también sus trasportadores de moléculas.

Pese a ser realmente una casa-cuartel no es en absoluto un lugar desagradable. Es limpio, moderno y dispone de espacios de ocio. Para los más entusiastas, existe una página (www.microsiervos.com) que incluye un detallado plano de la nave, cubierta a cubierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento