La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, en Sevilla (Casa Palacio de los Briones), acogerá a partir de este miercoles y hasta el próximo viernes un workshop y una conferencia sobre Contabilidad Social y Medioambiental, organizados por el Centro de Investigación en Contabilidad Social y Medioambiental de la Universidad Pablo de Olavide (Cicsma), en colaboración con el Centre for Social and Environmental Research (Csear UK).

Según ha indicado la UPO en una nota, un total de 36 especialistas procedentes de universidades y centros de investigación de España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Finlandia, Colombia, Australia y Estados Unidos participarán este miércoles en el workshop 'Building Research Capacity in Social and Environmental Accounting Research', cuyo principal objetivo es "reflexionar sobre la trayectoria de la investigación en contabilidad social y medioambiental, además del diseño de una estrategia para continuar construyendo una infraestructura que permita el desarrollo de esta comunidad científica".

Por otro lado, el jueves y el viernes se celebrará la '10th Spanish Conference on Social and Environmental Accounting Research', que acogerá a más de 60 expertos de España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Portugal, Finlandia, Turquía, Polonia, Colombia, Brasil, Australia y Estados Unidos. Desde 1997, el Centro de Investigación en Contabilidad Social y Medioambiental de la UPO organiza cada dos años, en colaboración con el Csear, una reunión de investigación sobre este temática.

Con un enfoque multidisciplinar, el propósito de esta conferencia es "proporcionar un foro para la discusión y el fomento de la investigación en contabilidad social y medioambiental en el que se presentarán tanto proyectos de investigación emergentes como estudios realizados con vistas a la publicación en revistas internacionales".

Entre otros temas, en dicho foro se tratarán los sistemas de control de gestión y los derechos humanos, la contabilidad del carbono y el agua, la rendición de cuentas en empresas y ONG o la enseñanza de la contabilidad sostenible.

Para estos encuentros, se contará con la participación de los profesores Robin Roberts, de la University of Central Florida (Estados Unidos) y Lee Parker, de la RMIT University (Australia), el patrocinio de la empresas Endesa-Enel y la colaboración de Bureau Veritas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.