Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a un hombre de 45 años de edad, identificado como P.D.C. y con 48 arrestos anteriores, por conducir un vehículo robado, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron en torno a las 23,30 horas de este lunes, cuando los agentes fueron alertados por el centro de control de que, según llamadas recibidas en el 092, un conductor circulaba de forma temeraria y a gran velocidad en dirección hacia la zona norte de la ciudad. Por la matrícula, supieron que el vehículo había sido sustraído.

Minutos después, consiguieron localizar el coche. El conductor, al ver la llegada de los agentes, intentó darse a la fuga, pero, tras no conseguirlo, detuvo la marcha del turismo y emprendió la huida corriendo, no obstante lo cual los policías consiguieron alcanzarlo y detenerlo.

Tras ser asistido en un centro médico por una caída durante la carrera, fue finalmente trasladado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial, constatándose que tenía 48 detenciones anteriores.

El vehículo fue retirado por una grúa municipal y depositado en los almacenes del Parque de Los Príncipes, sin daños aparentes, puesto que fue sustraído con la llave. El turismo quedó a disposición de su propietario.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.