El Grupo socialista del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía (Sevilla) ha defendido este martes que el Servicio Andaluz de Salud no ha incurrido en "ningún impago" respecto a los acuerdos que regulan el funcionamiento del consultorio médico, exponiendo que el Consistorio y dicho servicio firmaron en 2000 un acuerdo para el servicio de limpieza y los auxiliares administrativos fueron contratados después a iniciativa del propio Ayuntamiento.

Como hemos informado, el alcalde de La Roda, Fidel Romero (IU-CA), ha retirado el personal administrativo y de limpieza del consultorio médico, hasta que la Junta de Andalucía "pague lo que debe" al Consistorio, que se habría hecho cargo de estos servicios desde hace "más de 15 años". El Consistorio rodense alega que recibe 7.000 euros al año para pagar este servicio que en realidad "cuesta 41.000 euros".

Frente a esta tesis, el Grupo socialista, en un escrito recogido por Europa Press, explica que en el año 2000, el Ayuntamiento de La Roda firmó un acuerdo de colaboración con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), exclusivamente "para la limpieza" del consultorio médico, convenio mediante el que "la Junta viene aportando unos 7.440 euros al año". El PSOE sostiene que esta aportación "no es suficiente para cubrir dicho servicio" de limpieza y pide a la Junta de Andalucía una mayor cuantía, pero defiende que la Administración andaluza no ha incurrido en "ningún impago".

Y es que el personal auxiliar del centro de salud "fue contratado en su día, como en muchos ayuntamientos de la provincia, por el propio Ayuntamiento de La Roda con el objeto de colaborar en la mejora de atención" a los usuarios, con lo que "el Ayuntamiento asumió esos puestos de trabajo que ahora el alcalde pone en cuestión" y en "perjuicio" de los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.