El PSOE ha denunciado que es "inaudito" que Melilla devuelva 80.000 euros al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) por no haberse usado los comedores escolares en verano "cuando hay un 26% de pobreza en la ciudad" por falta de asistencia de niños a los mismos.

La diputada autonómica de los socialistas melillenses, Lamia Kaddur, ha declarado que "no podemos entender que el Director Provincial del MEC, José Manuel Calzado, saque pecho diciendo que se han devuelto más de 80.000 euros por no haberse empleado en los comedores sociales durante los meses de verano en nuestra ciudad".

La parlamentaria ha recordado que, según los últimos datos oficiales ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Melilla cuenta con un porcentaje de población del 25,8% -unas 22.000 personas- que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social.

Lamia Kaddur ha lamentado la falta de autocrítica por parte de la Consejería de Bienestar Social y del Director Provincial del MEC en Melilla que ven "positivo" que los comedores hayan estado vacíos durante el verano al tiempo que reconocen desconocer las razones de esta vacío.

Ahondando en esta idea, Mohamed Kaddur se ha referido a las palabras de Calzado asegurando que se va a replantear el funcionamiento de estos comedores sociales de cara al próximo verano. "Lo lógico, lo responsable, lo que debe hacer una administración es analizar qué ha pasado, si ha fallado la información, la planificación, si dichos comedores han funcionado correctamente. Es decir, chequear lo sucedido antes de sacar conclusiones", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Melilla.