El portavoz del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha expresado este martes su satisfacción por la prórroga del convenio de barrios rurales acordada por el consistorio y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Pérez Anadón se ha reunido con el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, para interesarse por el estado las obras del convenio de barrios rurales que ambas administraciones firmaron la legislatura pasada y que supone una inversión, por parte de la Diputación de Zaragoza, de seis millones de euros.

El portavoz socialista, que era el concejal de Urbanismo en el momento de la firma del convenio, se ha mostrado satisfecho por la prórroga acordada la semana pasada para garantizar que las obras que no puedan concluirse este año se ejecuten el próximo y que, de ese modo, se garantice la totalidad de la inversión comprometida desde la institución provincial. "Es fundamental que toda la inversión proyectada para los barrios se ejecute", ha afirmado.

Debido a dificultades técnicas y administrativas surgidas durante el proceso, 7 de las 53 actuaciones incluidas en el convenio de barrios rurales no podrán estar totalmente acabadas a 31 de diciembre de 2015.

Cuatro de estas (la red de abastecimiento en el barrio de Torre Medina en Garrapinillos, la renovación parcial del alumbrado en la avenida de Montañana, el consultorio médico de Montañana y el acondicionamiento de la biblioteca de Montañana) se espera que al menos sí puedan comenzar a ejecutarse.

Las otras tres restantes (la renovación de servicios en la avenida de la Constitución de Casetas, el cubrimiento de la pista polideportiva de Torrecilla de Valmadrid y las actuaciones en el escarpe y construcción de un nuevo camino en Alfocea) se comenzarán el año próximo y en el caso de que alguna de estas tuviera que descartarse se buscarán alternativas que supongan la misma inversión.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.