El concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha avanzado que propondrá que se garantice la representación de la Corporación en los actos del Día del Pilar —12 de octubre— y San Valero —29 de enero— porque son fiestas "suficientemente importantes que trascienden lo religioso".

"La relevancia de ambas fechas es motivo suficiente para que el Ayuntamiento esté representado con todo: timbaleros, Policía Local y los concejales con los distintivos", ha enumerado.

En cuanto a otros actos tradicionales religiosos como el Rosario de Cristal —el 13 de octubre— o el Santo Entierro -en Viernes Santo— el PSOE defiende que "si lo piden dos grupos municipales los concejales puedan asistir en representación de la Corporación".

En rueda de prensa, Fernández ha incidido en que el objetivo es que "no se impida que el Ayuntamiento no esté representado por la Corporación en el Pilar y en San Valero", para dejar claro que "el PSOE cree que el Ayuntamiento tiene que estar en fiestas que trascienden lo religioso".

ENCUESTA

Por otro lado, ha cuestionado que se garantice el anonimato en la encuesta remitida por el área de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto a los funcionarios para que opinen sobre el servicio que prestan.

"Si obligan a poner el pin y a opinar sobre el jefe no se garantiza el anonimato y también se sabe si alguien no participa", ha precisado Fernández.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.