El director general de Universidades y Recursos Educativos del Gobierno de Navarra ha firmado la convocatoria de becas para estudios obligatorios no universitarios y estudios universitarios 2015/2016, que contempla un aumento del 10 por ciento de las ayudas para estudiantes que demuestren una necesidad económica grave.

Las becas o ayudas que se convocan tendrán por objeto ayudar a las familias que lo precisen a sufragar parcialmente los gastos que supone la realización de los estudios por parte de sus miembros. Los conceptos para los que se pueden solicitar las becas o ayudas son los siguientes: enseñanza o matrícula, transporte interurbano, comedor, residencia o ayudas extraordinarias, ha informado el Gobierno foral en una nota.

El gasto previsto para estas ayudas y becas al estudio del Gobierno de Navarra, que tienen carácter complementario respecto a las convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, publicada en el BOE el 6 de agosto, o el Gobierno vasco, asciende a 3.629.104 euros. Tras la publicación de la convocatoria en el BON, las becas se podrán solicitar hasta el 31 de octubre.

Consulta aquí más noticias de Navarra.