La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado este martes que el PSOE-A no haya reclamado en los ayuntamientos en los que gobierna con Podemos un pronunciamiento de esta formación sobre la condena de casi 14 años de cárcel impuesta al líder opositor en Venezuela, Leopoldo López.

"No he oído que les obliguen a retratarse en ningún ayuntamiento", ha afirmado la dirigente 'popular' durante su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP-A, donde ha recordado que el PSOE en Andalucía y en otros lugares de España "ha pactado con los radicales de izquierdas, con esos que siguen al señor Maduro".

"Esos que defienden que a un señor como Leopoldo López se le meta en la cárcel por pensar distinto que Maduro y que los seguidores de Chávez", ha apuntado la secretaria general del PP, que ha defendido que "la casta es quien mete a la gente en la cárcel por pensar distinto".

Así, tras apuntar que "los Podemos y los Ganemos" son los seguidores de la casta en Venezuela, Cospedal ha insistido que ésta es la "peor casta" porque mete a la gente en la cárcel por "pensar distinto". Ha añadido que España es una democracia y que el PP quiere "que siga siéndolo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.