El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha asegurado este martes a los empleados de la Oficina Municipal de Recaudación que el Equipo de Gobierno está "volcado" en buscarles una salida, bien sea su subrogación al Ente de Recaudación del Gobierno asturiano o remunicipalizando el servicio.

Rosón se ha encontrado con un grupo de estos empleados, que han acudido con pancartas y camisetas alusivas, con el lema 'Rosón, solución para la recaudación', al acto de presentación del programa de actividades 'OHViedo', presidido por el edil. Los trabajadores de la oficina local están preocupados por su futuro laboral, tras conocer la intención del Gobierno local de ceder este servicio al Ente autonómico, o bien remunicipalizarlo.

Antes de comenzar, el concejal ha conversado con los presentes en la protesta. Posteriormente ha atendido a los medios: "estamos en contacto directo con los trabajadores. Les llamé para comentar los aspectos técnicos de la reunión todas las semanas, todos los viernes, a la una y media, y les iremos avanzando sobre todo lo que esté haciendo el Ayuntamiento".

Para el concejal, la solución pasaría por encontrar "un encaje legal", a fin de que "atendiendo a los princpios de mérito, capacidad y oferta pública pueda atenderse esa asunción de trabajadores en el ente público". "Si no, nos resultará difícil promover esta asunción", ha reconocido, porque "estaríamos cometiendo algún tipo de falta de equidad con los parados". "Estamos volcando nuestros esfuerzos para los trabajadores, y si no una solucióin definitiva para remunicipalizar el servicio de recaudación", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.