El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado este martes "la absoluta normalidad en el inicio de un curso escolar que ha empezado con más becas, más profesores y más bilingüismo", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones durante su visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Infanta Leonor' de Mazarrón, donde ha remarcado que este curso 2015-2016 "se han incorporado 1.000 profesores más, hemos superado los 250 centros bilingües en la Región, con 31 colegios bilingües más que el curso pasado, y hemos incrementado en un 70 por ciento el número de becas".

En relación al aumento de las plantillas docentes, Sánchez ha añadido que la oferta pública de empleo para el próximo año cubrirá las vacantes por jubilación, "lo que en la Región supondrá una convocatoria en Educación Primaria aproximada de 480 plazas".

Compromiso con la formación bilingüe

Durante su visita el CEIP 'Infanta Leonor' de Mazarrón, el presidente de la Comunidad ha reiterado que el compromiso del Ejecutivo regional por mejorar el sistema educativo se ha traducido este año en un incremento del número de alumnos que reciben formación bilingüe. La iniciativa '+Idiomas' permite que este año 35.000 alumnos de Primaria reciban sus clases en español y en inglés, 7.000 más que el pasado año.

El presidente se ha referido también a la ayuda que ya ha puesto en marcha el Gobierno regional para la compra de libros y material escolar, que va a beneficiar a 40.000 familias este curso, con una inversión de 5,7 millones de euros. En este sentido, señaló que "trabajamos por asegurar la igualdad de oportunidades para el acceso a la educación, y para ello hemos incrementado un 70 por ciento las becas para libros de texto y material escolar, con respecto al curso pasado".

Sánchez ha recordado que se siguen realizando obras de ampliación y mejora de algunos centros, así como la construcción de otros, porque, "para el Gobierno regional, la Educación es una prioridad a la que destinamos un porcentaje muy importante del presupuesto de todos los murcianos".

"Un curso donde no ha bajado ni un euro el presupuesto destinado a la Educación, al contrario -remarcó el presidente- seguimos incrementándolo y somos un referente; somos una de las cuatro comunidades autónomas de España que mayor porcentaje de nuestros presupuestos regionales destinamos a Educación".

CEIP '

Infanta leonor'

De mazarrón

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Infanta Leonor' de Mazarrón es un colegio que pertenece a la red de centros bilingües de la Región desde el curso 2009-2010, y donde están matriculados 450 alumnos este curso, que se distribuyen en seis aulas de Infantil y 12 de Primaria.

Un colegio que, según el presidente, "fue el primer centro bilingüe de Mazarrón y representa ese nivel de alto compromiso de los docentes por mejorar la calidad de la enseñanza que reciben sus alumnos; un modelo educativo de calidad en el que estamos trabajando tantas personas en la Región de Murcia".

Sánchez se ha referido a la "implicación" de la "magnífica plantilla de docentes" con los que cuenta la Región de Murcia, "todos preparados y comprometidos para seguir mejorando la calidad del sistema y formar mejor a nuestros alumnos para que tengan más oportunidades en su futuro, que es el futuro de todos".

Ha indicado que "debemos seguir avanzando en una educación para todos, una educación de calidad e inclusiva", y señaló que "la implicación de los docentes es lo que realmente ayuda a que sigamos mejorando los resultados educativos, como demuestra la reducción que se está experimentando en la Región de Murcia en los índices de abandono o fracaso escolar".

"Estamos disminuyendo esos índices de una manera drástica", resaltó Pedro Antonio Sánchez, quien aseguró que "somos una de las regiones de España con mejores resultados en descenso de fracaso y abandono escolar y eso es gracias al compromiso de los docentes, fundamentalmente".

Consulta aquí más noticias de Murcia.