El traslado de pacientes y profesionales al nuevo hospital de Vigo, el Álvaro Cunqueiro (HAC), se reanudará el próximo lunes 21 de septiembre tras haberse constatado que las áreas críticas pendientes de apertura ya cumplen "el 100%" de criterios de bioseguridad.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el gerente de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo, Félix Rubial, quien ha comparecido este martes acompañado por el jefe de servicio de Medicina Preventiva, Víctor del Campo.

El gerente ha explicado que los últimos análisis en las zonas pendientes de apertura —Materno-Infantil, UCI, Reanimación y bloque quirúrgico— "han dado resultados satisfactorios" y está garantizada la bioseguridad.

Por su parte, el doctor Víctor del Campo ha señalado que en el Álvaro Cunqueiro se han tomado unas 300 muestras ambientales de aire, de las que tan sólo un 10 por ciento presentaba "resultados no adecuados". De éstas, un tercio, tres muestras del total, tenía presencia del hongo aspergillus.

(

Habrá ampliación con foto)

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.