La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha adjudicado a la sociedad limitada Zolaga, por 121.387 euros, un contrato correspondiente a la rehabilitación de las viviendas protegidas de cuatro bloques del Conjunto siete de la barriada Martínez Montañés, en el corazón del desfavorecido Polígono Sur de Sevilla.

En concreto, y según la información consultada por Europa Press, el contrato en cuestión aborda la rehabilitación de las viviendas de los bloques uno, dos, tres y cuatro del Conjunto siete de la barriada desfavorecida de Martínez Montañés, tratándose de un proyecto financiado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Esta adjudicación surge después de que el pasado mes de agosto, AVRA encargase a la sociedad cooperativa Cotracom, por 230.249 euros, la rehabilitación de los bloques número 1, 2, 4, 5, 6 y 7 del Conjunto seis de la barriada Martínez Montañés, con un total 110 viviendas protegidas.

Obras planeadas

Y es que el pasado mes de marzo, la dirección de AVRA anunciaba que durante los meses siguientes, la Junta de Andalucía desarrollaría en la barriada de Martínez Montañés obras de rehabilitación sobre unas 140 viviendas, por un importe total de 1,22 millones de euros. Tras una visita a la zona junto a la Comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, la directiva de AVRA explicaba que tales trabajos abordarían la rehabilitación integral del bloque uno del Conjunto 4, un edificio de 16 viviendas, y a seis bloques de los ocho que conforman el Conjunto 6, ambos en la barriada Martínez Montañés.

Además, recientemente salía a concurso, con un presupuesto global de 988.640 euros, obras para rehabilitar y reparar las zonas comunes de 356 inmuebles pertenecientes al parque público residencial de la Junta ubicados en los barrios de Polígono Sur y La Corza.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.