La Cátedra Inycom de la Universidad de Zaragoza ha otorgado el I Premio a la Investigación al estudio "Uso de Internet: Impacto en Personas con Ansiedad Social" elaborado por la investigadora, Cristina Bernal Ruiz, dirigida por la doctora Ana Isabel Rosa Alcázar, ambas de la Universidad de Murcia.

Este estudio analiza la relación existente entre problemas de relación social, bienestar psicológico y uso de Internet en una muestra de adolescentes españoles, han informado desde la Cátedra Inycom en una nota de prensa.

El jurado encargado de evaluar los proyectos presentados ha estado formado por el director general de Inycom, Máximo Valenciano; el director de la Cátedra, Julio Melero; el director de la UN Laboratorio y Diagnóstico de Inycom, Luis de Miguel; y el director de I+D de Inycom, Marcos Rubio.

Entre los motivos por los que este estudio ha sido premiado figura la temática "de claro interés para la sociedad debido al cada vez mayor uso de la tecnología, en general, y de Internet, en particular, llegándose ya a incorporar conceptos como Internet of Things (Internet de las cosas) en la vida cotidiana".

Analizar cómo afecta su uso entre adolescentes y qué consecuencias puede provocar en su ámbito social "es fundamental para detectar futuros problemas de ansiedad y/o fobias", han señalado.

Con la concesión del Premio, la Cátedra Inycom de la Universidad de Zaragoza quiere contribuir al desarrollo de dicha investigación con el objetivo de que la investigadora pueda llevar a cabo el estudio de campo planteado.

La Cátedra Inycom de la Universidad de Zaragoza se crea el 11 de marzo de 2010, fruto de años de colaboración entre la Universidad de Zaragoza e Inycom en el ámbito de la I+D+i, especialmente en las áreas de las tecnologías de la información y comunicaciones, la analítica, la electrónica y la medicina.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.