La compañía Vegalsa-Eroski ha decidido incrementar este lunes en dos céntimos el precio de la leche de sus cadenas de supermercados —Eroski Center, Eroski City y Familia— y se ha dirigido a sus proveedores para que repercutan este incremento en los ganaderos gallegos.
En un comunicado, explica que esta subida es una decisión de la dirección general, que considera "la necesidad de apoyar el esfuerzo de las administraciones públicas y de la interprofesional láctea en alcanzar un marco estable y sostenible para el sector".
Según apunta, ha comunicado esta decisión a las autoridades de la Xunta, así como a los representantes del sector y a los proveedores de la compañía.
Asimismo, se reafirma en su "compromiso" con las producciones agrarias y ganaderas gallegas como "eje central de sus políticas comercial y de responsabilidad social".
Junto a esto, Vegalsa-Eroski considera que es su "obligación" ofrecer a sus clientes la mejor calidad-precio, por lo que "solo mediante la eficiencia el mercado alcanzará precios satisfactorios para toda la cadena de valor".
Por ello, aboga por el diálogo como "única manera de proponer soluciones realistas, en un marco de libertad de mercado e imposibilidad de fijar precios prohibidos por la CNMC".
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